Corte total programado de energía eléctrica afectará a la Región Sur

Edersa realizará un corte total entre las 13 y las 15 para poder realizar tareas de mantenimiento en la línea de media tensión.

Este martes 19 de diciembre, entre las 13:00 y las 15:00, habrá un corte de energía eléctrica que afectará a varias localidades de la Región Sur rionegrina. Operarios de EdERSA llevarán a cabo importantes tareas de mantenimiento en la línea de media tensión que abastece a todas las localidades de la zona.

Desde Edersa informaron que “varios equipos realizarán todo tipo de trabajos para mejorar la calidad, previsibilidad y seguridad del sistema de distribución eléctrica: se ejecutarán tareas de mantenimiento en líneas de media tensión y subestaciones transformadoras de Ingeniero Jacobacci; se harán trabajos en las estaciones transformadoras de Los Menucos y Maquinchao; se intervendrá reconectador de media tensión ubicado entre Comallo y Jacobacci; se reemplazarán postes y crucetas dañadas por las inclemencias climáticas en Clemente Onelli, Aguada de Guerra y Maquinchao; y se cambiará transformador de distribución en Pilcaniyeu”.

“El plan integral -agregaron desde la empresa eléctrica- que desarrollará EdERSA mejorará el funcionamiento general del sistema, y demandará un corte programado y total de dos horas que alcanzará: Clemente Onelli, Ingeniero Jacobacci, Maquinchao, Aguada de Guerra, Los Menucos, Sierra Colorada, Prahuaniyeu y Comicó”.

En virtud de ello se les pide a los vecinos de las localidades mencionadas tomar las medidas de seguridad necesarias.

SUGERENCIAS:  Seguridad y Justicia incrementará funciones de la app RN Seguridad Activa