El Coniar consolida su plan estratégico en materia de niñez

Con análisis y debate de varios ejes de gestión, autoridades del Consejo de Derechos de Niñas, niños y Adolescentes de Río Negro se reunieron nuevamente para llevar a cabo una nueva sesión en Viedma.

A un año del nuevo mandato, la presidenta del organismo, Roxana Méndez dio apertura a la reunión acompañada de consejeros y referentes gubernamentales para avanzar en diversos temas de agenda vinculados a la protección integral y fortalecimiento lineamientos de trabajo destinados a niños, niñas y adolescentes de la provincia.

Durante el encuentro el Consejo trabajó en la reforma de la Ley provincial 4109, que se desprende de la Ley nacional 26061. Se estableció que se elevará una propuesta general por parte del CONIAR, a partir del análisis en el orden crítico, con las problemáticas socioculturales actuales.

Por su parte, la subsecretaria de Jóvenes en Conflicto con la Ley, Laura Demarco, se encargó de presentar datos e informes sobre aprehensiones, exposición que desencadenó la necesidad de seguir consolidando políticas públicas integrales donde los adolescentes sean escuchados, alojados y contenidos.

A continuación, de manera unánime, se votó para la aprobación de la propuesta del concurso literario en relación a la temática de niñez y adolescencia; y también se apoyó la iniciativa de adhesión a los 30 años de los Festejos del Globito Azul.

Por último se realizó la convocatoria formal para darle voz a los adolescentes en lo que será “40 años de democracia, con una ciudadanía juvenil, activa y participativa” y el informe de llamadas provincial de la Línea 102 en los últimos meses.

SUGERENCIAS:  Provincia garantiza el mantenimiento escolar en las Comisiones de Fomento