Será este miércoles 28 de junio. La obra beneficiará a 17.000 familias de la Región Sur rionegrina.
El Gasoducto de la Región, obra que beneficiará a 17.000 rionegrinos, quedará formalmente inaugurada este miércoles 28 de junio, día que quedará grabado a fuego en el almanaque ya que marcará un hecho trascendental en la historia de la región.
La ceremonia estará encabezada por la gobernadora Arabela Carreras, quien a las 10 horas cortará la primera cinta en Ramos Mexía para habilitar la plata reguladora de esa localidad.
Una hora más tarde se llevará a cabo la habilitación en la planta reguladora de Sierra Colorada, un paso clave para garantizar el suministro de gas natural a dicha localidad y su entorno.
La tercera parada de la jornada se realizará al mediodía en la localidad de Los Menucos, donde se habilitará el servicio en su planta reguladora de gas de esta localidad.
Pero, el momento culminante de la jornada tendrá lugar a las 13:30 horas en la planta reguladora de gas de Maquinchao, donde se llevará a cabo el acto central de inauguración oficial del Gasoducto de la Región Sur.
El Gasoducto de la Región Sur, es la obra emblematica del Plan Castello y representa una inversión significativa en infraestructura, con más de $ 2.300 millones, y una herramienta fundamental para el desarrollo energético de esta zona.
Con una extensión de 365 kilómetros, esta obra estratégica permitirá mejorar el suministro de gas natural en la Región Sur, fortaleciendo la matriz energética de la zona y favoreciendo tanto a la industria como a los hogares.
La finalización de este proyecto contribuirá a la diversificación de las fuentes de energía, reduciendo la dependencia de combustibles fósiles y promoviendo la transición hacia un modelo más sustentable y respetuoso con el medio ambiente.