El Gobierno inicia diálogo para discutir el convenio colectivo de trabajo

El gobernador Alberto Weretilneck, en un paso significativo hacia la construcción del futuro del Estado, busca iniciar conversaciones con los gremios ATE y UPCN para revisar y discutir el convenio colectivo de trabajo.

Este proceso de negociación busca abordar diversos aspectos relacionados con las condiciones laborales, salarios, beneficios y cualquier otro elemento relevante que afecte a los trabajadores y trabajadoras del sector público.

La convocatoria a discutir el convenio colectivo refleja la voluntad del Gobierno de Río Negro de promover un diálogo abierto y constructivo con los representantes sindicales y los trabajadores.

En este marco, Weretilneck designó al legislador Lucas Pica, coordinador político de los equipos técnicos y paritarios del Gobierno.

“Haremos la convocatoria en los próximos días a ATE y UPCN. Buscamos establecer un diálogo constructivo que permita transformaciones necesarias y urgentes para lograr un Estado más eficiente y ágil”, explicó el legislador.

Según destacó, “la clave reside en encontrar juntos el nuevo rumbo del Estado, y en este proceso, valoramos la participación activa de los representantes de los trabajadores públicos”.

Se trata de un compromiso con el diálogo, la colaboración y la construcción colectiva de un marco laboral que refleje las necesidades y aspiraciones de quienes contribuyen diariamente al servicio público en nuestra provincia.

“La apertura al debate es fundamental para avanzar hacia un Estado más moderno y orientado al bienestar de todos los ciudadanos. Agradezco la confianza depositada en mí por el gobernador Alberto Weretilneck. Estamos convencidos que el llamado permanente al diálogo es la mejor herramienta para lograr transformaciones”, finalizó Pica.

SUGERENCIAS:  Es ley: en Río Negro los condenados no caminarán entre sus víctimas