El ITS de Jacobacci lanzó para a jóvenes del secundario un nuevo curso Pre Universitario

Es gratuito y será virtual. Hasta el 31 de mayo están abiertas las inscripciones. Tiene una duración de tres meses, tiempo en el que se ven conocimientos básicos sobre materias específicas.

Por quinto año consecutivo el Instituto Técnico Superior de Ingeniero Jacobacci lanza un nuevo curso Pre Universitario destinado a jóvenes y adultos que deseen ingresar a la universidad.

Esta capacitación es gratuita y apunta a reforzar conocimientos de materias específicas y también abordar cuestiones personales de los estudiantes vinculadas a la elección de una carreras, entre otros.

Se inicia el lunes 5 de junio y está apuntado, especificamente, a estudiantes de 5 año de las ESRN, 3 de los CENS y 6 de las escuelas técnicas.

“Todos los años vamos cambiando la modalidad, tratando siempre de ver distintos aspectos que nos lleven a mejorarlo. Este año, lo vamos a hacer 100% virtual porque nos han llegado solicitudes de jóvenes de distintos lugares de la provincia. Vamos a aprovechar los recursos que quedaron de la pandemia, como el campus virtual” afirmó la docente Rocío Toro, quien dictará las clases de matemática.

Destacó que “no es un curso que normalmente se da cuando los estudiantes están en el secundario, sino generalmente se hace cuando ya ingresaron a la universidad. Se dan cursos de veranos, intensivos, etc. En este caso este curso tiene una duración de tres meses y se va a dictar en junio, agosto y septiembre”.

Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de mayo y se realizan ingresando al siguiente código QR.

Durante el cursos, se abordarán y reforzarán conocimientos básicos de matemáticas, física y química y vida estudiantil, un espacio que aborda cuestiones vinculadas a lo personal, a la trancisión del secundario al terciario o universitario y a la elección de una carrera, entre otras.

SUGERENCIAS:  Las fotos mundialistas de Vanesa Schwemmler llegan a Sierra Colorada

Matemáticas será dictada por Rocío Toro; Química por Daniel Díaz; Física por Yésica Sánchez y Vida Estudiantil, por Juliana Díaz.

Toro, detalló que en las materias exactas, como matemática, fisica o química, “el conocimiento es espiralado. Se va construyendo a partir de las bases, lo cual significa que hay temas que cuando se ingresa a la universidad se dan como sabido. La idea es poder reforzarlos”.

El dictado de este curso se diagramó favoreciendo el acceso de los estudiantes al campus virtual. Allí, los profesores van a subir los contenidos de las distintas materias, a través de videos, audios, etc. para que el estudiante pueda abordarlos de acuerdo a su disponibilidad horaria.

“No van a ser clases sincrónicas. No se dictarán en vivo, donde el estudiante tiene que estar conectado. Vamos a ir subiendo el material al campus, videos, explicaciones, etc. para que los estudiantes lo ingresar y abordarlso cuando puedan” detalló la docente.