El municipio de Jacobacci y el CET 26 fimaron un convenio de colaboración mutua

Ambas instituciones llevarán adelante acciones de trabajo, servicios y capacitaciones.

Durante la mañana de este martes 11 de julio el intendente de Jacobacci, Carlos Daniel Toro, junto al secretario de Gobierno y Obras Públicas, Mario Vedia, mantuvieron una importante reunión con la representante del Equipo Directivo del CET N°26, profesora Karina Perdomo en virtud de celebrarse la firma de un convenio de colaboración mutua de trabajo, servicios y capacitaciones.

Esta formalidad se enmarca en el convenio general existente entre ambas instituciones y el objetivo implica habilitar espacios para realizar trabajos colaborativos mediante prácticas, pasantías, intercambio, intervenciones y capacitaciones para potenciar los procesos de aprendizaje de las y los estudiantes, mejorando las instalaciones tanto del municipio como del CET N°26.

Cabe destacar que la primera etapa ya culminó y tuvo lugar con la Dirección de Capacitación y Empleo Municipal, a cargo de Víctor Bravil, a través del dictado de un curso de Electricidad Domiciliaria, con el capacitador, Abel Ancan. Las prácticas del curso mencionado se realizaron en el Centro de Educación Técnica, institución que aportó el espacio y los insumos para la instalación de un galpón destinado a fabricar briquetas (leños ecológicos), brindando la mano de obra a la institución educativa.

La segunda etapa abarca la recolección municipal de hojas de árboles que es el insumo para elaborar dichas briquetas y que posteriormente el CET destinará a diversos sectores que por situaciones de vulnerabilidad requieran ser calefaccionados.

SUGERENCIAS:  El Corredor Bioceánico Norpatagónico presentó la agenda para el 2024