La medida fue adoptada este martes a la noche y se mantendrá hasta nuevo aviso.
Por acumulación de nieve y formación de hielo en la calzada, Vialidad Nacional decidió restinguir la circulación de vehiculos pesados (camiones y micros) en la ruta nacional 23, entre Comallo y Dina Huapi.
La calzada presenta baja adherencia por las condiciones del tiempo. Solo se permité la circulación de vehículos 4×4 y de tracción simple con portación de cadenas.
La medida se mantendrá hasta nuevo aviso, cuando mejoren las condiciones de la traza y la transitabilidad sea segura para los vehículos de gran porte.
Desde el organismo vial se solicita a los conductores de vehículos livianos circular con extrema precaución, a baja velocidad y con portación obligatoria de cadenas.
Las nevadas se hacen presente con diferentes intensidades en varias localidades de la
ruta nacional 23, afectando la transitabilidad desde Sierra Colorada hasta la localidad de Dina
Huapi.
Vialidad Nacional recomienda no circular en horario nocturno y solicita a los conductores transitar a baja velocidad, no realizar maniobras de adelantamiento y respetar las medidas restrictivas.
Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos losocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.