El municipio de Ramos Mexía avanza con provincia en un plan de regularización de tierras

Busca que los actuales ocupantes puedan tener los títulos de propiedad o permisos de tenencia para poder tramitar los permisos de marcas y señales.

El intendente de Ramos Mexía, Nelson Quinteros, mantuvo una importante reunión con el Director de Tierras de la provincia de Río Negro, Diego Lawrié, en la que avanzaron en la puesta en marcha de un plan de regulización de tierras en la zona rural que está bajo la jurisdicción de este municipio, con el objetivo que los campesinos puedan regularizar toda la documentación exigida para poder obtener los boletos de marcas y señales.

“Hoy, muchos campesinos son terceras generaciones y muchas veces no pueden acceder a cierta documentación o disponer de lo que tienen, porque los permisos de tenencia o títulos de propiedad están a nombre de sus padres o abuelos. El objetivo es trabajar, junto a la Dirección de Tierras en un plan de regularización” afirmó el jefe comunal.

Admitió que debido a la sequía que afecta la zona y a la situación económica, “que la gente se quede en el campo es muy valorable y tenemos que brindarles todas las herramientas para que pueden salir adelante. Una de ellas tiene que ver con esta regularización de la tierra” sentenció.

SUGERENCIAS:  Nuñez: “La salida al conflicto siempre es con diálogo”