“El objetivo es generar más inclusión y mayor accesibilidad”

Aseguró Dolores Eyheraguibel, subsecretaría de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad, en la apertura de la nueva junta evaluadora de Ingeniero Jacobacci que atenderá las demandas de la región sur y zona andina sur.

Estará ubicada en el Hospital Dr. Rogelio Cortizo de Ingeniero Jacobacci y está conformada por un grupo interdisciplinario de seis profesionales en las ramas de trabajo social, psicología, kinesiología y medicina. 


“Poder garantizar una nueva junta evaluadora es generar más inclusión y mayor accesibilidad para vecinos y vecinas,  que desde hoy van a poder tramitar el certificado único que es un facilitador para tener mayor acceso a derechos en cuanto a salud, educación y el acceso a políticas públicas pensadas para ellos” comentó la subsecretaria. 


“Atenderá según la demanda y actividades del hospital. Aunque la parte administrativa estará a disposición todos los días. Esta nueva junta nos ayuda a atender el caudal de la región, con la atención articulada con las juntas que ya existen en Los Menucos y Bariloche” aseguró. 


Las Juntas Evaluadoras son órganos técnicos específicos para resolver las solicitudes de certificación y están habilitadas por la Agencia Nacional de Discapacidad -ANDIS- organismo rector en la materia.


Río Negro cuenta, a partir de hoy, con 15 Juntas Evaluadoras, distribuidas en todo el territorio provincial, de forma estratégica para que rionegrinos y rionegrinas accedan fácilmente al certificado único de discapacidad.


Conoce más información en el siguiente link: https://goo.su/q8yEE

SUGERENCIAS:  Tomar agua, vital para afrontar la ola de calor