El roquense Ferrero presidirá la UCR Río Negro: Matzen va al comité nacional

El partido renovó autoridades en la Convención que se realizó en Valcheta.

La Convención de la Unión Cívica Radical de Río Negro se reunió ayer en Valcheta para renovar autoridades y definió que el dirigente de Roca Roberto Ferrero presidirá la nueva etapa del comité provincial.

La intendenta Yamila Direne, que la semana anterior asumió su segundo mandato al frente del municipio de la Línea Sur, fue la anfitriona del encuentro radical que reunió convencionales de toda la provincia.

Los radicales definieron las autoridades del comité con Ferrero en la presidencia, Angélica Gallardo (Bariloche) asumirá como vicepresidenta primera y Mónica Martínez (Cipolletti) será vicepresidenta segunda.

Los convencionales votaron además por unanimidad la conformación de la comisión redactora de la Carta Orgánica partidaria que será modificada, con participación de todos los sectores internos.

En tanto, la legisladora Lorena Matzen se sumará al comité nacional de la UCR que conducirá Martín Lousteau, quien fue electo presidente del partido el viernes, desde una secretaría de la mesa nacional.

En el ámbito nacional, también está el rionegrino Mateo Martínez que fue elegido como integrante de la conducción de la Juventud Radical.

​​​»Una vez más el radicalismo da muestra de institucionalidad haciendo los pasos que corresponden para tener sus órganos conformados y en vigencia. Así como a nivel nacional se eligieron autoridades, en la Provincia se terminó de consolidar el bloque de autoridades de la Convención», expresó Matzen.

Fuente: Diario Río Negro.

SUGERENCIAS:  Jacobacci: La Asociación del Fútbol Argentino llega a Río Negro