Weretineck estará en la reunión de gobernadores con el presidente Milei

El encuentro está pautado para el próximo martes al mediodía: el Gobierno Nacional expondrá sus planes y escuchará los pedidos y los reclamos de los mandatarios provinciales.

“En Río Negro estamos en contra de imponerle el Impuesto a las Ganancias a los trabajadores y trabajadoras. Tampoco estamos de acuerdo en que la pera y la manzana en plena cosecha tengan que pagar retenciones, y lo hicimos saber”, dijo el mandatario.

El gobernador Alberto Weretilneck participó ayer en forma virtual de una reunión de mandatarios provinciales con el ministro del Interior, Guillermo Francos, que sirvió de antesala de lo que será la primera reunión del presidente Javier Milei con gobernadores.

El encuentro está pautado para el próximo martes al mediodía: el Gobierno Nacional expondrá sus planes y escuchará los pedidos y los reclamos de los mandatarios provinciales.

Esta mañana, Weretilneck estuvo en General Roca y puso en funciones al nuevo titular del Servicio Penitenciario Provincial, Cristian Villagra. Del acto participó la intendenta María Emilia Soria y el ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara.

En diálogo con los medios de prensa, el Gobernador fue contundente respecto del supuesto plan económico que contempla que los trabajadores paguen Ganancias. “Nos costó más de cien años derogar este impuesto que castiga a los trabajadores y trabajadoras. No estamos de acuerdo en imponerlo. Durante la reunión con el ministro Guillermo Francos lo dejamos en claro y plantemos que los gobernadores necesitamos se compense esta quita a través de la coparticipación del Impuesto al Cheque o Impuesto PAIS”.

“La reunión virtual fue una preparatoria de la reunión que tendremos la semana que viene con el Presidente en Casa Rosada. Si bien la idea era analizar exclusivamente el tema de Ganancias y sus impactos en las provincias, a medida que fue transcurriendo la reunión, empezaron a aparecer otros temas de preocupación de los gobernadores, como el parálisis de la obra pública, el fondo de financiamiento de la ANSES para el año que viene por los vencimientos, el presupuesto nacional 2024, y empezó a plantearse desde la óptica de cada una de las regiones del país las preocupaciones que teníamos cada una”.

SUGERENCIAS:  Un muerto tras el accidente que protagonizó el candidato a gobernador Aníbal Tortoriello

“Nosotros no estamos de acuerdo, por ejemplo, en que la pera y la manzana en plena cosecha tengan que pagar retenciones, y lo hicimos saber. Vamos a esperar el texto definitivo del proyecto para tomar una decisión contundente. Queremos ser precavidos y no dejarnos llevar por versiones que surgen en los medios de comunicación”, finalizó.