Exitosa apertura de la temporada turística en Ingeniero Jacobacci

La ciudad y sus alrededores ofrecen una variada oferta para lugareños y para visitantes. Este sábado el lanzamiento se realizó en el Parque Geo Paelontológico, ubicado en la zona de chacras.

Con juegos, exposiciones, actividades literarias, competencias deportivas y recreativas, caminatas, música, cabalgatas, diversión y buena onda, el Municipio de Ingeniero Jacobacci lanzó este sábado la temporada de turismo con distintas propuestas para este verano.

El predio del Parque Geo Paleontologico, donde se ubica la Ruca Tecnológica, fue el lugar elegido por las Coordinaciones de Turismo y de Cultura, y Deportes municipal para la realización de este evento que congregó a cientos de vecinos y turistas que disfrutaron de una jornada espléndida.

Allí, el intendente José Antonio Mellado, dió la bienvenida a los visitantes e invitó a “disfrutar y a cuidar” cada lugar que tiene la ciudad y sus alrededores. “Estamos lanzando esta nueva temporada de verano con varias ofertas turísticas para disfrutar a pleno de la naturaleza. Tenemos lugares únicos para disfrutar en familia y/o con amigos. Hagamos un uso de cada uno de ellos de la mejor manera, disfrutandolos y cuidandolos. Hay un gran esfuerzo de los trabajadores municipales para poder mantenerlos en condiciones y es necesario que acompañemos con nuestro compromiso para poder conservarlos y disfrutarlos de la mejor manera” afirmó y agradeció la nutrida participación de vecinos en el evento.

En el mismo sentido se expresaron las coordinadoras de Turismo, Antonella Chamelli, y de Cultura, Olga Donadío y el responsable del área de Deportes Municipal, Marcos Poltronieri.

La jornada se desarrolló durante la tarde con actividades para todas las edades en las que niños, jóvenes y adultos mayores fueron los protagonistas principales.

SUGERENCIAS:  Zúcaro consideró “desmedida” la decisión de ATE de ir al paro

El evento contó con una activa participación de artesanos, prestadores turísticos, emprendedores, cooperativistas, escritores, músicos, bailarines, el grupo de Adultos Mayores, la Biblioteca Popular “Bernardino Rivadavia”, funcionarios locales y provinciales, personal técnico del Ente de Desarrollo para la Región Sur, y numerosas familias.

Poltronieri, adelantó que en los próximos días también se habilitará la pileta de la Mutual del ex Banco de la Provincia de Río Negro, lugar que fue concesionado por las nuevas autoridades al municipio de Jacobacci. “Estamos ultimado detalles para poder recibir a los vecinos que deseen hacer uso de las instalaciones, en las mejores condiciones” afirmó.