Fin de semana de vóley en la Región Sur

Hasta el domingo, Los Menucos será escenario del primer clasificatorio provincial de vóley para la categoría sub 16, con la participación de 9 equipos entre ambas ramas.

El acto de apertura se realizó esta tarde y estuvo encabezado por la intendenta local, Mabel Yahuar, junto al ministro de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, Juan Pablo Muena, el presidente de la Federación Rionegrina de Vóley, José Vilte y el vicepresidente Maximiliano Iglesias.

Con una gran convocatoria, las competencias comenzaron esta mañana desde las 10 en el gimnasio municipal “Mede Lencina” y en la ESRN N°58; mientras que mañana sábado y el domingo las jornadas serán de doble turno a partir de las 8.30.

En la apertura, la jefa comunal agradeció a todos los equipos que con mucho esfuerzo llegaron hasta la localidad. “Estamos muy contentos de ser el anfitrión de este clasificatorio, deseamos que la estadía en Los Menucos sea para todos confortable, y que tengamos un gran torneo. Siempre es bueno competir, pero sanamente. Estos encuentros sirven para compartir, disfrutar, divertirse y sobre todo formar nuevas amistades”.

Por su parte, Muena transmitió el saludo del Gobernador Alberto Weretilneck y agradeció a los deportistas, a los profesores, a los técnicos y a las familias, pero fundamentalmente a la intendenta Mabel Yahuar: “Siempre nos atiende de maravilla, es un ejemplo de gestión en esta localidad, que junto a su equipo de trabajo municipal nos deja siempre bien parados”.

Participan de este clasificatorio el Bariloche Vóley Club, el equipo de El Bolsón, las escuelas municipales de Jacobacci, Los Menucos, Catriel y Cipolletti, la Esc. 23 de Allen, la Esc. 306 de Catriel y la Asociación de Vóley de Fernández Oro.

SUGERENCIAS:  Con un importante aumento, municipales de Ramos Mexía cobran los haberes de marzo

Resulta importante señalar que, por cuestiones económicas, la Federación Rionegrina de Voleibol (FERIVO) dividió a la provincia en dos zonas: una con las regiones Atlántica, Valle Medio y parte del Alto Valle y otra con la Andina, Sur y nuevamente Alto Valle; en los últimos meses se han desarrollado distintos clasificatorios de acuerdo a las zonas y las categorías, todos con el acompañamiento de la Secretaría de Deporte de Río Negro.