La Provincia lleva la modernización a los municipios

El proceso de modernización que Río Negro se encuentra llevando adelante, y que incluye la simplificación de los trámites y una mayor transparencia en los actos de gobierno, también llegará a los municipios.

Se busca generar una nueva relación entre la comunidad y el Estado, tanto provincial como municipales, que haga la vida más simple a las vecinas y vecinos, y permita agilizar las gestiones que la comunidad necesita.

Este proceso incluye, en principio, la gestión de los expedientes mediante el sistema GDE, la utilización de firma digital y la despapelización de la administración pública, al tiempo que se avanza en la gestión de ciudadanía digital, y la integrabilidad pública.

Esta semana, el Ministro de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo Federico Lutz, conversó sobre estos lineamientos con el Intendente de Ingeniero Jacobacci, José Mellado, de la misma forma que lo viene haciendo con el resto de las y los jefes comunales rionegrinos.

En la oportunidad, también, dialogaron sobre diferentes temas, entre ellos el referido a la regularización dominial, para avanzar con el otorgamiento de escrituras.

SUGERENCIAS:  Río Negro respalda a productores en situación de Emergencia Agropecuaria