Herrero reconoce el trabajo y el rol comunitario de la Cooperativa de Agua de Jacobacci

La institución cumplió este 11 de agosto 55 años. Es la más antigua de la provincia en su rubro. La legisladora jacobaccina de JSRN propuso en la Legislatura de Río Negro declarar “de interes” este aniversario.

La legisladora Helena Herrero (JSRN) presentó un proyecto ante la Legislatura de Río Negro que propone declarar de “interés social, comunitario y productivo, el 55º Aniversario de la Cooperativa y otros Servicios Públicos de la localidad de Ingeniero Jacobacci, el día 11 de Agosto del año 2023”.

Entre los fundamentos la parlamentaria expresó que la Cooperativa de Agua y Otros Servicios Públicos de Ingeniero Jacobacci se fundó el 11 de Agosto de 1968, con la participación de 27 vecinos en la asamblea constitutiva.

En 1992 se inauguraron las oficinas para la gestión administrativa y en 1994 se incorporó el servicio de sepelio solidario. Durante los años subsiguientes se realizaron inversiones a fin de desarrollar y mejorar de forma constante la sala velatoria y el servicio en general.

Su actividad principal es la captación, almacenamiento, acondicionamiento y distribución de agua potable en el ejido urbano de Ingeniero Jacobacci, a su vez, realiza perforaciones para obtención de agua en diferentes comisiones de fomento y parajes rurales y se llevan a cabo acciones de articulación con otras instituciones y organizaciones de la comunidad: Escuela Especial N° 23, Los Choiques Rugby Club, Escuela de Fútbol Candilejas y con la Plaza del Sol.

La modificación en su estatuto logró ampliar el objeto social, hecho que le permite a la Cooperativa presentarse a licitaciones provinciales, así, la red de agua de Comallo es la primera obra a la que la organización se presenta y gana por concurso. Actualmente está en marcha.

SUGERENCIAS:  El municipio de Jacobacci busca reorganizar el área de Tenencia Responsable de Mascotas