Importante golpe al narcotráfico en General Roca

Cuatro personas fueron detenidas luego de una investigación por narcotráfico realizada en General Roca, mediante un trabajo en conjunto entre la Justicia Federal y la Policía de Río Negro, logrando desarticular dos peligrosas organizaciones que comercializaban estupefacientes.

Las diligencias desarrolladas por la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales permitieron la incautación de cocaína, armas de diferentes calibres, alrededor de 9 millones de pesos en efectivo, teléfonos celulares, computadoras y una motocicleta que era utilizada para las entregas.

En uno de los procedimientos, por disposición del Juzgado Federal, se allanaron dos domicilios en el Barrio 250.

Durante una investigación que tuvo una duración de tres meses, se constató que un grupo de al menos ocho personas se dedicaba al comercio de estupefacientes al estilo “menudeo”, siendo el propietario del inmueble quien coordinaba y dirigía las maniobras ilícitas.

Asimismo, fueron secuestrados animales exóticos, como aves de diferentes especies y tortugas acuáticas, por lo que el investigado fue imputado por infracción a la Ley Nacional de Fauna Silvestre.

En otras de las pesquisas se allanaron dos domicilios en el Barrio Quinta 25, donde se pudo comprobar que dos mujeres que comparten un vínculo familiar comercializaban estupefacientes mediante una “sociedad”, utilizando como boca de expendio la vivienda de la mayor de edad.

Tras los resultados obtenidos, las siete personas quedaron imputadas por infracción a la Ley 23.737.

La Provincia de Río Negro, a través de las áreas correspondientes, se encuentra fuertemente comprometida en el combate del narcotráfico y el crimen organizado.

SUGERENCIAS:  Valcheta integra el Polo Olivícola Patagónico (POP) y potenciará el cultivo de olivos