Recomendaciones y cuidados para disfrutar las fiestas en Río Negro

Este fin de semana largo festivo se espera un gran movimiento turístico en la provincia, por lo que es importante recordar una serie de pautas y recomendaciones vinculadas a la seguridad vial, la salud y los servicios turísticos durante estas fiestas en Río Negro.  

Seguridad en las rutas


Esta época del año trae consigo un crecimiento exponencial de la circulación automovilística, por lo que es importante tener en cuenta y respetar las normas de Seguridad Vial para evitar accidentes. 


Por eso, si tomaste alcohol, no manejes. Utilizá el cinturón de seguridad y conducí con precaución, respetando las velocidades máximas y mínimas en las rutas. Además, recordá verificar tener la documentación obligatoria antes de salir y no uses el celular mientras conducís. Ante cualquier emergencia comunícate al 911.


Al sol, con precaución


Para este fin de semana se esperan temperaturas cálidas en todo el territorio provincial, por lo que se recomienda evitar la exposición al sol por tiempos prolongados, especialmente entre las 11 y las 16. Es sumamente importante utilizar protección solar y retocar la colocación de la misma cada dos horas.


En este sentido, y con el objetivo de priorizar la salud, también se aconseja mantener una hidratación adecuada, priorizar la ingesta de frutas/verduras y evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas, así como también reducir la actividad física en momentos calurosos y utilizar ropa ligera, holgada y de colores claros. 


Alojamiento seguro


Si te vas a hospedar en alguno de los destinos de la provincia, es importante corroborar que el alojamiento figure en los sitios oficiales de los municipios y verificar que se trate de un prestador habilitado, para evitar ser víctima de estafas digitales. También se aconseja repetir el proceso a la hora de contratar servicios turísticos, por lo que podés verificar las agencias de viajes receptivas aquí.

SUGERENCIAS:  Gestiones de Weretilneck y Doñate: nuevo SUM para Dina Huapi y sesión del histórico edificio de Correo al municipio de Maquinchao


Contingencias climáticas


Cabe destacar que para el domingo 24 se esperan tormentas localmente intensas para los departamentos de Adolfo Alsina, General Conesa, Avellaneda, Pichi Mahuida, San Antonio Oeste, Valcheta y General Roca, por lo que se solicita tomar recaudos como permanecer en sitios resguardados y evitar refugiarse bajo árboles o estructuras metálicas. 


En caso de estar en viaje, se recomienda permanecer en el interior del vehículo durante el periodo que dure la tormenta, así como también no permanecer en la playa, ríos, piletas o el mar, ni realizar actividades al aire libre. 


Vení, viajá, visitá, recorré Río Negro en estas fiestas. Recordá que tus vacaciones inician y terminan en casa, donde alguien siempre te espera.. Conocé los atractivos de una provincia que tiene todo acá.