Inicia el camino de los jinetes rionegrinos en Jesús María 2024

En el marco del nuevo ciclo del Festival Nacional de Doma y Folklore “Jesús María”, la delegación rionegrina se prepara para el debut de hoy sábado en el campo de doma.

La delegación rionegrina se encuentra expectante del horario para su participación en el Festival de Doma y Folklore “Jesús Maria” 2024, Recordá que podés seguir la transmisión a través de la TV Pública, los canales oficiales del campeonato y a través del Facebook: Río Negro Latido de Tradición.

Este sábado 6, a partir de las 22 horas, comienzan las montas y la participación de la delegación rionegrinas. La previa la podes vivir a partir de las 21.

El orden, dentro de cada categoría de los jinetes, se determinó de la siguiente manera:

Sebastián Morales de la “Gurupa” en el 4 orden. En “Bastos” nos representa Alberto Rondeau quien ira 19 y finalmente por la “Clina”, Alexis Floramonti saldria en la posición 24.

Luego de la reunión de Delegados y Jinetes en el Colegio Del Huerto, los representantes rionegrinos contaron sus expectativas sobre el inicio del certamen.

Juan Cruz Sebastián Morales, de la categoría de gurupa surera, expresó que “todos venimos por el mismo sueño, tratar de ganar por nuestras familias, amigos y por la gente de la provincia, que es a todos ellos a quienes representamos, a cada rionegrino y rionegrina que representamos en este importante festival”.

Por su parte, Alexis Jorge Damián Fioramonti, de la categoría clina limpia, conto: “Es muy lindo lo que estamos viviendo, sentir el acompañamiento de la familia es lo que nos fortalece. Tanto en la despedida como ahora durante nuestra estadía acá. Buscamos dar lo mejor de nosotros, representar de la mejor manera a la provincia y bajarnos sanos de las montas”.

SUGERENCIAS:  Elecciones 2023: dónde voto en Río Negro

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura acompaña, cada año, la realización del campeonato provincial y la posterior participación en el Campeonato Nacional de Doma y Folklore.