Weretilneck acompañó el inicio de la Regata y llamó a cuidar el río Negro

“La Regata es una de las grandes tradiciones rionegrinas y tiene una enorme historia, está más vigente que nunca”, sostuvo el gobernador.

En Cipolletti se puso en marcha la 48° edición de la Regata Internacional del río Negro, que conectó la isla Jordán en Cipolletti con el puente de Paso Córdoba de Roca.
Damián Pinta y Miguel Abraham Saavedra, K-2 de Carmen de Patagones, se llevaron el primer tramo de la competencia que se extenderá hasta el próximo sábado con la participación de 148 embarcaciones.
Las actividad continuará mañana domingo en el segundo parcial que unirá a Ingeniero Huergo con Villa Regina (20km) y luego el lunes con el de Luis Beltrán – Choele Choel (20km), última jornada previa al día de descanso del martes.

En este marco, Alberto Weretilneck destacó la importancia de la Regata para “fomentar la sana competencia, la vida saludable y la integración familiar, en este río que nos une, que une la Cordillera con el mar, y es uno de los principales factores de integración de la Provincia”.
El mandatario hizo un llamado a cuidar el medio ambiente: “es muy importante seguir cuidando el río Negro y todos nuestros recursos naturales, fomentar conciencia de un río limpio, donde se invierta para no tener contaminación”.
Finalmente, felicitó a “la organización del Club Náutico La Ribera, a nuestra Secretaría de Deportes. Muchas gracias a los Municipios que acompañan, a los clubes participantes, a los equipos y palistas, a los Bomberos Voluntarios, a Defensa Civil y demás”.
Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, Juan Pablo Muena, el secretario de Deportes de la Provincia, Nahuel Astutti, y el intendente de Cipolletti Rodrigo Buteler, entre otros.

SUGERENCIAS:  Tierras sumó más de 220 adhesiones a la Ley 5596 en Comisiones de Fomento

La continuidad de las etapas de la Regata:

DOMINGO 7/1
Ingeniero Huergo – Villa Regina (20km)

LUNES 8/1
Luis Beltrán – Choele Choel (20km)

MARTES 9/1
Descanso

MIÉRCOLES 10/1
Est. Rural Bacciadone – General Conesa (35km)

JUEVES 11/1
Est. Rural De Rege – Guardia Mitre (30km)

VIERNES 12/1
Est. Rural Querejeta – San Javier (40km)

SÁBADO 13/1
San Javier – Viedma (30km)