Invernaderos: continúa el reparto de plantines

Unas 100 familias de las Comisiones de Fomento de la Región Sur recibieron plantines producidos en el Vivero Forestal Provincial, en el marco del programa Invernaderos, que continúa afianzando el compromiso de fomentar un consumo permanente y consciente de productos saludables.

En esta oportunidad se repartieron más de 2000 plantines, que alcanzaron a las comisiones de fomento de Chipauquil, Sierra Paileman, Arroyo Los Berros, Arroyo Ventana, Rincón Treneta, Yaminué, donde se buscará alentar la producción familiar y comunitaria de alimentos frescos y saludables durante los meses de invierno.

Asimismo, se realizó un monitoreo de los invernaderos de Sierra Grande, San Antonio y Valcheta, aseguraron desde el programa provincial. 

Los plantines corresponden a la temporada otoño-invierno y corresponden a lechuga, acelga, espinaca, repollo y brócoli. 

Además de la entrega de plantines para los macro y micro invernaderos, se realizaron capacitaciones de huerta agroecológica junto al INTA. 

De esta manera el gobierno de Río Negro, a través del programa invernaderos, busca que las familias rionegrinas puedan continuar capacitándose en el cultivo de sus propios alimentos y seguir produciendo hortalizas frescas durante los meses de más frio.

SUGERENCIAS:  Calcatreu, un proyecto nacional que generará 750 puestos de trabajo