El Gobernador Weretilneck firmó su último decreto en formato papel

El Gobernador Alberto Weretilneck firmó el último decreto en papel y en el marco del Plan de Modernización que se está llevando adelante, la provincia de Río Negro dejará de usar, a partir de hoy lunes 1 de julio, la firma en formato papel para los decretos del Poder Ejecutivo.

De ahora en adelante, las firmas de los decretos serán gestionadas en formato digital, a través de la plataforma electrónica GDE. La despapelización posibilitará al Estado realizar un importante ahorro en gastos de papel, cuidando el ambiente.

“El Estado tiene que liderar los cambios profundos e importantes, si hay un hito que queremos dejar en estos 4 años, es un Río Negro digital. Para llevar adelante una gestión eficiente de gobierno, el Estado tiene que estar al servicio de las rionegrinas y de los rionegrinos, con productividad, transparencia, eficiencia, presentismo, multifunción, nuevas tecnologías y modernización”, aseguró el Gobernador en línea a lo que viene planteando desde que asumió el 10 de diciembre.

Continuó: “Las rionegrinas y rionegrinos ya accedieron a las nuevas tecnologías, queremos que el Estado rionegrino esté a ese nivel; porque nos va a dar mayor eficiencia, porque nos va a dar más rapidez, pero fundamentalmente porque vamos a tener una sociedad mucho más conectada e integrada”.

Modernizar el Estado es uno de los ejes principales de la gestión provincial, que permitirá generar una nueva relación con la comunidad, más ágil y transparente, además de dar respuestas más rápidas y certeras a las demandas de las y los vecinos.

En ese sentido, la reglamentación, capacitación y seguimiento del proceso está a cargo del Ministerio de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo, cuyo titular es Federico Lutz.

SUGERENCIAS:  PASO: comenzó la prohibición de publicar encuestas