Juntos Somos Río Negro debate su estrategia electoral para las PASO

La dirigencia de Juntos Somos Río Negro se encuentra reunida en Fernandez Oro para analizar las elecciones provinciales del 16 de abril y definir la lista de candidatos de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO).

El encuentro lo abrió el presidente del partido y gobernador electo, Alberto Weretilneck, quien estuvo acompañado por la gobernadora Arabela Carreras, el vicegobernador Alejandro Palmieri, el intendente local Mariano Lavin, los diputados nacionales Luis Di Giacomo y Agustín Domingo, el presidente del bloque de JSRN en la legislatura, Facundo López, y el legislador y presidente del MPP, Elbi Cides.

“Lo más importante es felicitar a los ganadores y ganadoras”, expresó en primer lugar Weretilneck, para luego mencionar a cada uno de los intendentes y comisionados electos.

A la hora de analizar los resultados electorales, consideró que “estamos viendo una época de cambio político, a partir de lo que significa el voto contra los oficialismos. El desencanto, la bronca, el rechazo hacia la política, que impacta directamente en las elecciones”.

Asimismo se refirió a la irrupción de las redes sociales en la opinión pública: el bombardeo informativo, las fake news. “El desafío que tenemos por delante los dirigentes es profundizar el vínculo de cercanía con la gente, el cara a cara”.

También abordó el problema de ausentismo en las elecciones: “Pasa en todo el país y Río Negro fue determinante; tenemos que resolver este tema. Es una manera de rechazar a los políticos, forma parte de la crisis de representatividad de la dirigencia política”.

Consideró que “hay mucho por aprender de estas elecciones” y que “no hay que olvidar que fueron las primeras provinciales post pandemia, luego de pedirle a la gente que se quedara en su casa”. En el mismo sentido se refirió a los conflictos sociales que “se partidizaron”. Y remarcó el caso de las protestas policiales, salud y educación.

SUGERENCIAS:  Quinteros transita su segundo período como intendente de Ramos Mexía

“Hay muchos motivos que marcaron la elección en una Argentina de la antipolítica, de esta inflación y de esta crisis económica. Tenemos que sentirnos orgullosos de haber ganado la provincia y casi todos los municipios, con mayoría en la legislatura”, añadió.

Por último concluyó: “Tenemos que entender las demandas de la gente como gobierno, no sólo como proyecto político. Siento que tenemos mucho compromiso y capacidad para construir política y desde las comisiones de fomento, los municipios y la provincia debemos profundizar y profesionalizar nuestro trabajo, tenemos la posibilidad de ser más eficientes con las políticas públicas, creo que podemos y que es nuestro desafío”.