La Región Sur se pintó de blanco. Las principales rutas presentan complicaciones

En la zona nieva desde anoche. En algunos lugares, la nieve acumulada supera los 15 centimetros. Hasta el mediodía se recomienda no transitar por las rutas provinciales 6 y 8 entre Los Menucos y General Roca.

La nieve cubrió de blanco el suelo de una amplia zona de la Región Sur rionegrina, donde la acumulación, en los lugares más altos, superó los 15 centímetros.

A partir de las 22 de este lunes, la nieve comienzó a caer desde el centro hacia el oeste cubriendo una amplia zona con un grueso manto blanco. Si bien es muy bienvenida por el sector productivo, debido a que permitirá recagar las reservas de agua y garantizar suficiente humedad y forraje para los animales, por estas horas causa algunas complicaciones en las principales rutas de la zona.

Fuentes vinculadas a Vialidad Rionegrina, informaron a este medio sobre la acumulación de nieve entre El Cuy y Los Menucos. “Entre La Esperanza y la zona de Arostegui hay entre 12 y 15 centímetros de nieve acumulada. Las máquinas van a estar realizando el despeje durante la mañana. Se recomienda no viajar hasta después del mediodía”, detallaron.

Durante las últimas horas de este lunes, en este sector de la ruta provincial 8, dos vehículos se despistaron y terminaron en la banquina, sin consecuencias para sus ocupantes.

En la ruta nacional 23, las mayores complicaciones se presentan entre Maquinchao y Aguada de Guerra. Desde el organismo se realizarán tareas de despeje.

SUGERENCIAS:  Plan Calor 2024: Río Negro moderniza el sistema para el retiro de garrafas