La alegría de los Encuentros Culturales pasó por la Ramos Mexía

Con gran éxito se realizó este jueves la 5ta instancia regional de los Encuentros Culturales Rionegrinos que tuvo como sede a la localidad de la Región Sur. Allí, más de 300 niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de la Región Sur vivieron un día a puro arte en los distintos puntos que fueron escenario de sus actuaciones.

La próxima semana será el turno de la Zona Andina que tendrá a El Bolsón como ciudad anfitriona el viernes 25 de agosto.

Las instancias regionales de este Programa de la Secretaría de Estado de Cultura comienzan a transitar sus últimas etapas. Este jueves, se realizó la quinta instancia en Ramos Mexía, donde los diferentes puntos de encuentro fueron testigo del talento de la Región Sur.

En la oportunidad, los participantes se mostraron emocionados y agradecidos por haber compartido su experiencia y su arte con sus pares “fue una muy linda experiencia donde hubo además mucho respeto y amabilidad”, sostuvo Bruno oriundo de la localidad anfitriona.

La sexta y última etapa tendrá lugar en El Bolsón que será sede de la Región Andina y se desarrollará en la Casa del Bicentenario (Roca 644), el Museo Artístico Histórico de El Bolsón (Roca 644), la Casa de la Cultura (San Martín Nº 1920), el Polideportivo Municipal (Calle Rivadavia entre J. P Hube y Castelli) y la Biblioteca Popular Sarmiento (San Martín y Roca).

Este Programa insignia de la Secretaría de Estado de Cultura a lo largo de sus diez ediciones se ha transformado en el pilar fundamental para el desarrollo cultural de la provincia dado que constituye un semillero artístico del talento rionegrino.

SUGERENCIAS:  Emotivo festejo por el 102 aniversario de Pilcaniyeu