Representantes de la entidad se reunieron este lunes con el candidato a gobernador por JSRN. Le plantearon distintos temas que preocupan a la sociedad jacobaccina y se pusieron a disposición para lograr soluciones en conjunto.
En el marco de una amena reunión, integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio, Industria y Minería de Jacobacci, le plantearon al candidato a gobernador por JSRN, Alberto Weretilneck, distintos temas que preocupan a la sociedad jacobaccina y otros que buscan generar beneficios impositivos para el comercio local.
La institución jacobaccina estuvo representada por su presidente Mónica Mena Vera y el pro Secretario, Pablo Núñez, el revisor de Cuentas, Ever Aranibe y los vocales José Mellado, Javier Rodríguez y Marta Báez (asistió junto a su esposo Arturo Bozzolasco). Weretilneck estuvo acompañado por los candidatos a legisladores Sandra Recalt, Soraya Yahuar, Norberto Moreno y Ariel Sambueza.
Al inicio de la reunión desde la Cámara se brindó un minucioso detalles de reactivación de la institución, en septiembre de 2021 y luego de ocho años de inactividad, las distintas acciones que está llevando adelante y los proyectos a futuro. Luego, durante una hora, las partes pudieron intercambiar distintas opiniones respeto a Jacobacci y a la realidad del sector comercial y social.
En este sentido, desde la Cámara se le pidió a Weretilneck y a los candidatos a legisladores, su intervención para lograr la instalación de cámaras de seguridad en distintos sectores de la ciudad y un centro de monitoreo, dispositivo que la Cámara viene gestionando desde el año pasado. Acordaron acciones a seguir la concretar esta necesidad lo antes posible.
Se le solicitó poder avanzar en el cumplimiento integral de Ley 26.330 que establece la creación la Universidad Nacional de Río Negro y regula la apertura de una sede en la Región Sur, específicamente en Ingeniero Jacobacci por ser la localidad con mayor densidad poblacional de la zona. Weretilneck se comprometió a coordinar junto al senador Martin Doñate, a quien desde la Cámara se le planteo oportunamente esta necesidad, el envió a Jacobacci de un equipo técnico de la universidad para comenzar a trabajar sobre el tema y poder concretar este proyecto tan anhelado y necesario para la región.
Se le planteó también una reducción impositiva -Ingresos Brutos- para poder beneficiar a los comercios de la Región Sur, aplicando un medida similar a la que alcanza al pago de patentes, y le solicitó que los recursos provenientes del Estado Provincial para las instituciones de la localidad sean invertido en Jacobacci a través de licitaciones o compras directas, para favorecer el “compre local” y reactivar así al sector comercial.
También se le abordó la necesidad de ampliar la sede social de la Cámara de Comercio en Jacobacci, debido a la utilidad que se le da en capacitaciones y otras actividades inherentes a la institución. El senador solicitó el proyecto para poder articular acciones que permitan llevarlo a cabo.
Las partes acordaron comenzar a trabajar en conjunto en todo lo que se considere necesario para el desarrollo de la ciudad.