La jacobaccina Macarena Batalla llega a Comallo con su nueva obra, “Rompecabezas”

La exposición estará abierta del 5 al 9 de abril en la municipal de esta localidad.

Después de su paso exitoso por Maquinchao, esta exposición itinerante de la fotógrafa jacobaccina Macarena Batalla organizada por la Secretaría de Estado de Cultura arriba el miércoles 5 de abril a la localidad de Comallo y se quedará hasta el domingo 9 en el Centro Cultural.

La exposición estará abierta del 5 al 9 de abril.

La muestra de Batalla trata sobre la depresión y quedará inaugurada este miércoles 5 de abril a las 18 hs con el acompañamiento de la Municipalidad de Comallo. Allí se podrá visitar de 9 a 18 hs hasta el domingo 9 de abril.

En la exposición se podrán ver imágenes en las que la fotógrafa cuenta su propia vivencia a través de las fotografías; lo que pasaba en ese momento dentro de cuatro paredes, las de su casa y las de su mente que eran como un rompecabezas que jamás podía completar. Mezcla de sentimientos, contrariados, que estuvieron y están dentro de ella, en esa lucha constante para completarse, como esos rompecabezas.

Sobre Macarena Batalla

Macarena Anabel Batalla nació y creció en Ingeniero Jacobacci.

Buscó expresar sus emociones y sentimientos a través de la danza y la gimnasia pero recién en el año 2014 cuando descubrió la fotografía, logró canalizar lo que sucedía en su interior y transmitir su energía en imágenes.

Especializada en fotografía en blanco y negro, en cada una de sus fotos hay un mensaje o una historia detrás.

Entre sus trabajos se destacan “Hechos de Hierro”, un homenaje a trabajadores y trabajadoras ferroviarias y “Sanar” donde muestra a mujeres jacobacinas, que utilizan el amor propio como arma en sus vidas.

SUGERENCIAS:  Triunfo histórico de Mabel Yahuar en Los Menucos: obtuvo el 84,21% de los votos validos emitidos