Comallo: una multitud cantó y bailó en la apertura de la Fiesta Provincial de la Cordialidad

La tradicional fiesta que le rinde homaneja al sentir comallense y a las labores culturales del hombre y la mujer de campo, se desarrollará durante este fin de semana con un nutrido programa.

Ante un gimnasio municipal colmado, Nahiara Ghent le cantó el felíz cumpleaños a Comallo en el marco de los festejos por el 105 aniversario de esta localidad de la Región Sur rionegrina y en la apertura de la XXII edición de la Fiesta Provincial de la Cordialidad.

Esta nueva edición de la fiesta que le rinde homaneja al sentir cordial de los comallenses, y a las labores culturales del hombre y la mujer de campo, comenzó con un gran show artistico-musical con la participación de artistas locales y regionales y tuvo una impecable organización por parte del municipio local.

Nahia Ghent, apodada “la princesita del chamamé” brindó un gran show deleitando a los presentes con su virtuosismo puesto de manifiesto con el acordeón a piano. Y el canto de “felíz cumpleaños” fue doble. Uno de sus músicos le contó al público que la jovencita también estaba de cumpleaños e inmediatamente la tradicional canción se hizo escuchar en cada rincón del gimnasio.

La noche tuvo además una interpretación de una “Postal Costumbrista en El Bar de Carrasco”, obra interpretada por el grupo local de danzas.

Por el escenario pasaron también En Clave Sureña, la banda folclórica de Plottier liderada por Axel Riquelmes y Marcos Huenuqueo. Los neuquinos brindaron un gran show con un estilo musical que busca mantener la esencia del folklore nativo, de lo tradicional, pero con un tinte contemporáneo jóven.

Este género musical continuó con los roquenses de Umbral, quienes también recibieron un gran reconocimiento del público.

SUGERENCIAS:  Artesanas de la Región Sur presentes en la Expo Feria de la Economía Popular y el Cooperativismo

La noche tuvo también un momento para la cumbia con los barilochenses de La Sabrosa Show. Todo el gimnasio cantó, bailó y disfrutó a pleno de cada tema.

Hoy, la fiesta continua en el campo de jineteada con un gran festival de destrezas criollas. A partir de las 17 horas, el show artístico comenzará con El Ceibo y continuará con Juan Fuentes, Amor Amor. La segunda jornada festiva terminará en el gimnasio municipal y en la escuela primaria 73, con dos bailes populares, con el grupo Granizado y Omar Matus y Los Principes – Los Elegidos del Sur.