La Ley de Hidrógeno “permitirá abrir nuevos mercados para Río Negro”

El ingreso a la Cámara de Diputados del proyecto de ley que buscará regular la actividad del Hidrógeno Verde en el país, fue muy celebrado desde el Gobierno Provincial, encargado de impulsarlo “porque va a permitir abrir nuevos mercados para Río Negro”.

Así sostuvo el director de la Agencia RN Invierte, Gonzalo Medina Cabrera, quien destacó que “se trata de una ley muy necesaria para dar el marco normativo a estas grandes inversiones como la de Fortescue y las próximas que puedan llegar a venir”.

El Poder Ejecutivo Nacional envió recientemente los proyectos de promoción del hidrógeno de bajas emisiones de carbono y otros gases de efecto invernadero y la promoción del gas natural licuado (GNL).

“La necesidad de generar energías más limpias es un fenómeno nuevo a nivel global, para dar solución y trabajo a aquellos sectores que todavía no se han podido desarrollar en lo científico, económico y comercial”, explicó el Director.

Sobre la importancia de obtener nuevas inversiones, destacó que además de Fortescue, existen otras empresas interesadas: “Estamos en comunicación con otras empresas que están haciendo análisis de   prospección en Río Negro, de los cuales la provincia ya está trabajando; por eso esta ley nos va a dar un empujón para que estas inversiones se queden en la provincia”, marcó con expectativa.

SUGERENCIAS:  Salud recuerda medidas para prevenir enfermedades respiratorias