La Provincia trabaja en la generación de consensos con policías retirados

En búsqueda de acuerdos ante el proyecto elevado por la Mesa de Enlace de Retirados de la Policía de Río Negro al Ministerio de Seguridad y Justicia en torno al pago de zona desfavorable, la Provincia apuesta al diálogo y trabaja en la generación de consensos que resulten beneficiosos para todas las partes.

El ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, calificó como positivo el encuentro con representantes de la Mesa de Enlace, que se desarrolló este martes en Roca.

La reunión es parte de los esfuerzos por reconocer el reclamo de los retirados, ya que hasta el momento se hizo para el personal activo y quienes dejaron de cumplir funciones en los últimos tres años.

Jara escuchó a representantes de distintos puntos de la provincia, como Bariloche, Viedma, Cipolletti y Villa Regina, así como a integrantes de la Mutual Policial. El objetivo fue aportar ideas que contribuyan a que el reclamo de zona desfavorable para los retirados pueda ser reconocido por el Ejecutivo provincial.

El proyecto presentado por los retirados viene de la mano del inicio del pago de la zona desfavorable para el personal activo; medida que comenzó a instrumentarse, pero los retirados buscan que el beneficio sea reconocido para todos los años de servicio, no solo para los últimos tres.

La reunión entre el ministro de Seguridad y Justicia y la Mesa de Enlace de Retirados de la Policía representa un paso importante en la busca de una solución que permita reconocer el derecho de los retirados a percibir la zona desfavorable.

SUGERENCIAS:  Continúa la distribución de insumos a hospitales públicos