Solicitá tu partida de nacimiento online en Río Negro

En la web del Registro Civil de Río Negro podés solicitar una partida de nacimiento, matrimonio, unión convivencial o defunción y la recibís por correo electrónico.

El objetivo de los formularios online es que los trámites puedan realizarse de manera ágil y sencilla en la web, en el marco de un proceso de modernización provincial.

Para obtener una partida en forma virtual accedé a la web https://registrocivil.rionegro.gov.ar desde cualquier dispositivo, no necesitas ningún usuario o clave. Buscá el botón “Solicitá tus partidas on-line” y a continuación seleccioná el trámite específico: nacimiento, matrimonio, unión convivencial o defunción. Completá los datos requeridos en el formulario y al final tenés la opción de solicitarla en “formato digital” y recibirla en tu correo electrónico.

Es importante aclarar que las partidas se pueden pedir sólo en el caso que hayan sido inscriptas en Río Negro, y que al momento de retirarla se pueda demostrar el interés legítimo que exige la ley: ser el titular del acta, uno de los progenitores del titular o bien tener parentesco de consanguinidad (abuelo/a, hijo/a, nieto/a o bisnieto/a) o afinidad (cónyugue, suegro/a, hijastro/a).

Podés realizar consultas al Registro Civil sobre este tema y otros en  https://registrocivil.rionegro.gov.ar/consultas-registrocivil, desde donde te responderán a la brevedad.

SUGERENCIAS:  APASA capacitará a estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Deporte