Con el objetivo de dotar a la comunidad rionegrina de mejores servicios públicos, se ejecutó la primera etapa de la renovación de la red de agua, una obra de infraestructura que alcanza a más de 20 familias y que permitirá a las y los vecinos de la localidad contar con una mejor calidad de vida.
Esta nueva infraestructura, a cargo de ARSA y DPA, con la colaboración de Alpac y la Comisión de Fomento, además de los domicilios particulares comprende al Juzgado de Paz, la Comisión de Fomento y la sala de Primeros Auxilios. Se trata del recambio de 900 metros de cañería de 75 mm que reemplazan a los antiguos caños que no permitían brindar un servicio eficiente.
El comisionado de la localidad, Sergio Nahuelhual, destacó que “esta obra significa mucho para la Comisión porque teníamos una red muy vieja que nos traía muchos inconvenientes, sobre todo en verano. Veníamos trabajando desde hace mucho tiempo en esta iniciativa y lo pudimos hacer posible gracias a la colaboración de distintos organismos provinciales que aportaron sus maquinarias y mano de obra”.
Cabe destacar que en una segunda instancia a ejecutarse próximamente se prevé el recambio de casi la misma cantidad de metros de caños que se renovaron esta vez, a fin de que la localidad cuente con la totalidad de sus cañerías renovadas.
A través de aportes del Gobierno de Río Negro, las distintas localidades de la provincia continúan mejorando la calidad de sus servicios a fin de que las y los vecinos cuenten con condiciones óptimas para el desarrollo de la vida cotidiana.