Ante gestiones de Weretilneck y Doñate, Nación invertirá $2.267 millones en infraestructura educativa en Río Negro

Más de una docena de localidades rionegrinas serán beneficiadas con obras de infraestructura.

La licitación de estas obras, confirmadas hoy a través del Boletín Oficial, implica una inversión de $2.267.000.000 que se centra en la construcción, ampliación y remodelación de edificios escolares, de nivel inicial, primario y técnico, en las localidades de General Conesa, Campo Grande, Cinco Saltos, Lago Pellegrini, Coronel Belisle, Choele Choel, Cipolletti, Villa Regina, Sierra Grande, Chichinales, General Roca, Río Colorado y San Carlos de Bariloche.

“Conforme prometimos, gestionamos para incorporar obras trascendentales para nuestra provincia y hoy finalmente se concentran las licitaciones para comenzar la construcción de estas obras de infraestructura escolar este mismo año”, señaló Weretilneck, uno de los impulsores, junto a Doñate, de las obras nacionales en la provincia.

Cabe recordar que el financiamiento de las mismas forma parte del presupuesto nacional 2023, cuyas partidas para Río Negro fueron duplicadas. “Ese cupo se amplió porque los rionegrinos aprendimos a ponernos de acuerdo para defender el federalismo y los intereses de nuestra provincia, se trata de obras esenciales que redundan en la mejora educativa”.

En las gestiones, se concretó la creación de nueve jardines de infantes, además de la ampliación y concreción de nuevos edificios propios de nivel inicial. Por otra parte se prevé la construcción de un edificio propio para el Centro de Educación Técnica N° 4 de General Conesa y los salones de usos múltiples para las escuelas N°60 de Sierra Grande y N° 89 de Chichinales.

Relacionado

SUGERENCIAS:  Río Negro participó de Evaluación Ambiental para la Economía del Hidrógeno