Obras Públicas junto a intendentes radicales planifican obras delegadas

El Ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, recibió a las y los intendentes de Valcheta, Darwin, Chimpay, Chichinales, Belisle, Allen, y Guardia Mitre para analizar y planificar el plan de obras delegadas 2024 en el actual contexto.

La continuidad de la obras en marcha y el orden de las rendiciones por parte de las comunas son los compromisos de las partes para el primer semestre del año.

“Esto es parte del trabajo conjunto y permanente que mantenemos desde el Gobierno provincial con las comunas, y que en este caso nos permitió establecer prioridades en aquellas localidades en las que tenemos obras provinciales en marcha para que las mismas tengan asegurada la continuidad y puedan finalizarse”, informó Echarren.

Por su parte la intendenta de Valcheta, Yamila Direne, destacó que “la reunión fue positiva porque pudo planificarse el año de trabajo y dar una respuesta con el sistema de obra delegada, que son obras muy necesarias”. “Para este primer semestre, las deudas que existan entre la Provincia y los Municipios se van a regularizar, las obras que ya estén iniciadas van a a tener continuidad, y vamos a poder presentar obras delegadas, estableciendo las prioridades de nuestros Municipios, hasta un determinado importe”, explicó la intendenta.

“Nos comprometimos a trabajar de manera ordenada, a tener las rendiciones al día, a sumar cada cual en su lugar para que funcione esto lo mejor posible, como corresponde”, finalizó.

SUGERENCIAS:  Iniciaron las actividades en las Escuelas de Río Negro