Educación ultima detalles de los convenios escolares junto a municipios

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos recibió a intendentes de la provincia para trabajar en puntos específicos y ultimar detalles para la firma de los convenios escolares, pensando en el próximo ciclo lectivo en las escuelas de cada localidad.

El encuentro estuvo encabezado por la ministra de la cartera educativa, Patricia Campos, y participaron el intendente de Allen, Marcelo Román, de Chichinales, Lucas González, de Coronel Belisle, Diego Agüero, de Darwin, Victor Mansilla, de Guardia Mitre, Miguel Evans, y la intendenta de Valcheta, Yamila Direne. Por parte del ministerio, acompañó el secretario de Articulación y Gestión, Adrián Carrizo, quien será el nexo con los municipios.

“Fue una reunión muy productiva, donde pudimos conversar en algunas cuestiones específicas relacionadas a los convenios y profundizar, junto a los representantes municipales, sobre las nuevas cláusulas que van a tener este año. Relacionado a esto incorporamos sus sugerencias para proporcionar celeridad y agilidad, en la gestión y prestación, de los distintos servicios”, indicó la ministra Campos.

Los convenios escolares, de alimentos, transporte, insumos y/o mantenimiento, establecen una transferencia de recursos financieros de la Provincia para que las comunas pongan en funcionamiento los comedores y transportes escolares, y desarrollen el mantenimiento edilicio e insumos de las escuelas de la zona, según corresponda.

SUGERENCIAS:  Total rechazo a la posibilidad que SENASA elimine la barrera sanitaria