Pequeños productores caprinos vendieron el pelo a un promedio de U$s 10,5 el kilo

En el marco del Programa Mohair, vendieron más de 10.000 kilos de la zafra de otoño.

En el marco de una nueva comercialización en conjunto, pequeños productores caprinos de Río Negro y Chubut vendieron el mohair de la zafra de otoño a un promedio de U$s 10,5 el kilo.

La venta se realizó hace unos días y nucleó a organizaciones cooperativas de ambas provincia, asesorados y acompañados por técnicos de distintos organismos, que decidieron sacar a la venta 10.600 kilos de mohair clasificado bajo protocolo internacional sudafricano.

Técnica Agrónoma, Miriam López, técnica del Programa Regional Ganadero del Ente de la Región Sur y asesora de la Cooperativa La Amistad de Valcheta, detalló que se lograron vender por kilogramo “sucio”, mohair de la categoría “Kid” a U$s 16,30 el kilo que, al cambio oficial, representó $4.300 por kilo. El “Jóven” se comercializó a U$s 11,15 ($ 2.941,92), el “Adulto” a U$s 9,15 ($2.414,22) y “Punta Amarilla” a U$s 5,40 ($ 1.414,79).

“Una vez mas pude colaborar desde mi lugar de trabajo en la comercialización conjunta de Mohair. Felicitaciones a todas las familias caprineras angora organizadas que realizan el esfuerzo para lograr mejores ingresos” sostuvo a la profesional luego de concretarse la venta.

SUGERENCIAS:  Con gran éxito se desarrollo la Colonia de Verano 2024 en Valcheta