En el marco del Programa Mohair, vendieron más de 10.000 kilos de la zafra de otoño.
En el marco de una nueva comercialización en conjunto, pequeños productores caprinos de Río Negro y Chubut vendieron el mohair de la zafra de otoño a un promedio de U$s 10,5 el kilo.
La venta se realizó hace unos días y nucleó a organizaciones cooperativas de ambas provincia, asesorados y acompañados por técnicos de distintos organismos, que decidieron sacar a la venta 10.600 kilos de mohair clasificado bajo protocolo internacional sudafricano.
Técnica Agrónoma, Miriam López, técnica del Programa Regional Ganadero del Ente de la Región Sur y asesora de la Cooperativa La Amistad de Valcheta, detalló que se lograron vender por kilogramo “sucio”, mohair de la categoría “Kid” a U$s 16,30 el kilo que, al cambio oficial, representó $4.300 por kilo. El “Jóven” se comercializó a U$s 11,15 ($ 2.941,92), el “Adulto” a U$s 9,15 ($2.414,22) y “Punta Amarilla” a U$s 5,40 ($ 1.414,79).
“Una vez mas pude colaborar desde mi lugar de trabajo en la comercialización conjunta de Mohair. Felicitaciones a todas las familias caprineras angora organizadas que realizan el esfuerzo para lograr mejores ingresos” sostuvo a la profesional luego de concretarse la venta.