Los 131 kilómetros de la ruta nacional 40 que separan a San Carlos de Bariloche con El Bolsón, presentan un estado muy malo, con sectores poceados, con cortes, entre otros obstáculos.
Un proyecto del intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, y la concejal, María Eugenia Carrizo (JSRN), busca que se declare la Emergencia Vial por “calamitoso estado de la ruta nacional 40 entre El Bolsón y Bariloche” y que se disponga de los fondos necesarios para su urgente reparación.
Los impulsores de la iniciativa, esperan contar con el apoyo de más municipios de la región y de los diputados y senadores nacionales de la Provincia de Río Negro, más allá del espacio político al que pertenezcan.
Los 131 kilómetros de la ruta nacional 40 que separan a San Carlos de Bariloche con El Bolsón, presentan un estado muy malo, con sectores poceados, con cortes, entre otros obstáculos, que ponen en riesgo a quienes transitan habitualmente este ruta.
La declaración de Emergencia Vial es un paso crucial para garantizar la seguridad de todos los usuarios de esta importante vía de comunicación y para impulsar el desarrollo de la región en su conjunto.