Valcheta más cerca de contar con el tecnología 4G

Instalan la antena que proveerá de este nuevo y moderno servicio a la comunidad valchetense. (Foto: gentileza: Dron Marcos).

La localidad de Valcheta está cerca de concretar un viejo anhelo de sus vecinos y, principalmente, de las autoridades municipales, como lo es poder contar con la conectividad 4G.

Desde hace un tiempo, en la figura de su intendente Yamila Direne, el municipio viene trabajando en forma conjunta con el Concejo Deliberante y con las empresas prestataria de este moderno servicio de comunicaciones en la concresión de este proyecto.

En este sentido, hace unos meses el Concejo Deliberante aprobó la instalación de antena para el Servicio de Red 4G de la empresa Movistar y desde el municipio se avanzó con gestiones ante la empresa de comunicaciones.

Luego de sentar las bases, este martes un equipo técnico comenzo con la instalación de los dispositivos en la torre ubicada en el Cerro de la Cruz, desde donde se irradiará, en pocos días más, la señal de 4G para que toda la comunidad pueda acceder a este tecnologia y contar con los mismo beneficios en materia de comunicaciones, que aquellos habitantes de las grandes ciudades.

La tecnología 4G es un servicio de Internet móvil o banda ancha inalámbrica que está diseñado para dar soporte al constante y cada vez más frecuente acceso de teléfonos móviles y dispositivos portátiles a la red de Internet. Con la tecnología 4G es posible conectarse a Internet a velocidades mucho más rápidas que las acostumbradas actualmente.

SUGERENCIAS:  Por el "calamitoso estado" buscan declarar la emergencia vial de la ruta que une Bariloche con El Bolsón