Por la sequía, Protección Civil brinda asistencia a pobladores de Treneta

El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, se encuentra brindando asistencia a los pobladores rurales de Rincón Treneta. A través de la entrega de agua potable e insumos se trabaja para que puedan afrontar de mejor manera la situación de sequía que atraviesa la zona.

A causa de este factor climático, el suministro de agua en las vertientes se vio reducido y afecta notablemente a dicha región rural, ubicada en la meseta de nuestra Provincia.

Se trabaja en conjunto con la Comisión de Fomento del paraje y personal de Salud, quienes asisten de manera integral con el suministro de agua, tanto para ser utilizado por las familias como para hidratar a los animales. También se distribuye leña, garrafas de gas y otros elementos que oportunamente solicitaron los vecinos.

Adrián Iribarren, titular de Protección Civil, señaló que “Se cuenta con un camión 4×4 y una camioneta doble tracción, además de cuatro integrantes del área. Se asiste a pobladores rurales que sufren déficit hídrico desde los últimos años, situación que se agravó este verano”.

Iribarren comentó que los trabajos tendrán una duración de tres días y que luego el organismo permanecerá en alerta ante cualquier otra necesidad que se pueda presentar.

SUGERENCIAS:  Residuos: Toro visitó una planta deposición de CEAMSE