Este miércoles quedará inaugurado el Gasoducto de la Región Sur, una obra que beneficiará a 17.000rionegrinos.
“Yo nací y crecí en este región que ha sido muy postergada y olvidada por décadas. Hoy poder contar con esta obra tan emblemática significa mucho para nosotros. Los inviernos son muy crudos y poder calefaccionarse bien para muchas familias resulta muy oneroso por lo que cuesta la leña. El gas nos va a cambiar la vida” señaló el intendente de Ramos Mexía, Nelson Quinteros.
Este miércoles a las 10 horas, con el encendido de la llama en la planta reguladora de gas, ubicada en el kilómetro 180,5 de la ruta nacional 23, en cercanías de esta localidad de la Región Sur, se realizará una inauguración simbólica del Gasoducto de la Región Sur.
Una hora más tarde se realizará un acto similar en la planta reguladora de Sierra Colorada, en el kilómetro 224 de la ruta 23, a las 12 será el turno de encender la llama en la planta reguladora de Los Menucos, en el acceso a esta localidad por la ruta provincial 8 y a las 13:30 en la planta reguladora de Maquinchao se realizará el acto central presidido por la gobernadora Arabela Carreras.
Quinteros, resaltó la importancia de contar con el gasoducto al señalar que actualmente hay 183 familias que se benefician con el gas que abastece la planta vaporizadora, lo que equivale al 40% de la localidad. “En esta gestión hemos construído redes de gas y hay más de 20 familias conectadas a la red y otras 60 familias en condiciones de conectarse, con lo cual, una vez que puedan hacerlo llegaremos al 70% de la población con este servicio tan importante y necesario para la zona”.
Agregó que contar con el gas natural abre una puerta grande para la radicación de empresas en la localidad y la zona ya que “el gas se suma a la pavimentación de la ruta 23 que en poco tiempo más va a unir los dos océanos y la conectividad. Hoy la realidad de nuestra región es otra”.
El jefe comunal, quien el pasado 16 de abril logró la reelección encabezando la boleta Todos Por Ramos, manifestó que su objetivo es poder terminar la proxima gestión que iniciará el 11 de diciembre, con el 100% de la población con gas.