Con un ambicioso plan de gobierno, el intendente Nelson Quinteros busca la relección encabezando la boleta “Todos por Ramos”.
“La campaña la hacemos todos los días adentro de la municipalidad, resolviendo los problemas y las necesidades de la gente. Planificando y gestionando para lograr un pueblo cada día mejor” señaló el intendente de Ramos Mexía, Nelson Quinteros, quien el próximo 16 de abril buscar revalidad la gestión que inició en el 2019. En esta oportunidad, encabezará la boleta local de Todos Por Ramos, quien irá junto a los candidatos de Juntos Somos Río Negro en la boleta que lleva a Alberto Weretilneck como candidato a gobernador.

El jefe comunal esta al frente del Ejecutivo desde el 2019, y en estos cuatro años ha podido ejecutar un plan de trabajo en base a mucha gestión, trabajo y compromiso, que le ha cambiado literalmente la cara a su pueblo. Para esta nuevo desafío, tiene proyectado un ambicioso plan de obras y de acciones que buscan seguir mejorando la calidad de vida de los ramenses, incorporando más y mejores servicios, en beneficio de una planificación y urbanización ordenada, educación, salud, seguridad, etc.
“En estos cuatro años hemos gobernado para todos los vecinos y vecinas. Le hemos buscado las mejores soluciones a las necesidades de la gente. Además de lo material, lo más importante es que hemos logrado paz social, hemos recuperado ese espíritu solidario y cordial que siempre nos caracterizó y que se había perdido. Todo lo que nos habiamos propuesto a partir del 2019, lo hemos logrado y vamos a seguir por la misma senda. La del crecimiento, de la inclusión, de las mismas oportuinidades para todos, la de lograr un Ramos Mexía cada dia mejor, que nos sigan enorgulleciendo” afirmó.

En estos cuatro años, se han ejecutado obras de singular importancia para la localidad. Algunas de ellas quedaron inauguradas, como la puesta en valor del acceso, las boca calles y el cordón cuneta, la nuevo edificio del Registro Civil y el portal de ingreso a la localidad, en otras, y otras están en plena ejecución. La más importante es el nuevo hospital “Dr. Aquile Rivera Paredes” una edificación de más de 1300 metros cuadrados cubiertos que representa, por su embergadura y función, la obra más emblemática e importante en la historia de esta localidad de la Región Sur.

Para los próximos cuatro años, el foco está puesto en la concreción del nuevo edificio del jardín de infantes, la nueva red de agua para toda la localidad, la sala de faena, playones polideportivos, el escurrimiento pluvial para evitar inundaciones, la construcción de la plaza Llomen -pintura roja en lengua mapuche-, la Pista de la Salud, el Plan Director de Cloacas, la extensión de la red de agua potable para poder llegar con este vital servicio a todos los vecinos, electrificación de nuevas manzanas, la construcción de un aula virtual para permitir el dictado de carreras universitaria en el marco de un convenio con la Universidad del Comahue, la puesta en marcha de un plan de viviendas sociales y de IPPV, la puesta en marcha de un ambicioso plan de forestación con olivos, la comercialización de ladrillos ecológicos a través de cooperativas y la incorporación de nuevos vehículos al municipio para ampliar y mejorar servicios.

Quinteros destacó entre los temas importantes a resolver cuanto antes están las propuestas educativas para jovenes para lo cual “hemos iniciadas con la Universidad del Comahue para poder arrancar con tecnicaturas. Vamos a armar el aula virtual, un espacio físico para 30 alumnos con computadoras”. también está proyectada la obra de escurrimento pluvial. “Nunca hubo una planificación urbana para Ramos Mexía y cada vez que llueve, una parte del pueblo se inunda. Es un proyecto de 30 millones de pesos que si todo anda bien lo vamos a iniciar en poco tiempo más” sentenció.

La lista 364 Todos Por Ramos está encabezada por Nelson Quinteros como candidato a intendente. Gabriel Molina, Facundo Gugaiquimil y Belen Colihuinca como candadatos a concejales titulares. Como suplentes van Sebastián Antenao, Violeta Colil y Mariela Paz. Al Tribunal de Cuentan se postulan Valeria Rojas, Julio Colombil y Claudia Salamanca (Titulares) y Denis Pranao, Griselda Millaleo y Marcos Salamanca (Suplentes).