Raúl Hermosilla: “El resultado de las urnas deja mucho aprendizaje”

El intendente de Comallo, se impuso por este domingo en las elecciones municipales y logró su tercera reelección consecutiva.

“El resultado de las urnas deja siempre mucho aprendizaje. Uno debe saber analizar esos resultados, a la luz de la gestión, para poder ir mejorando en las áreas que haya que hacerlo y buscar tener esa empatía con la comunidad que nos ha permitido lograr durante doce años mucha paz social y desarrollo en el pueblo. De eso no nos vamos a mover” señaló el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla (JSRN) luego del resultado de la elección de este domingo que le dieron su tercera reelección consecutiva. Sin embargo, en comparación con el 2019, esta vez la diferencia de votos fue menor sobre su inmediato competidor. En el 2019 logró el 74% de los votos válidos emitidos y esta vez alcanzó el 49,5%.

Los guarismos arrojaron 704 votos para Raúl Hermosilla (JSRN), 526 para Raúl García (Cambia Río Negro) y 110 para Beatriz Marilef (Vamos con Todos).

El resultado permitió a JSRN ganar dos bancas en el Concejo Deliberante y dos en el Tribunal de Cuentas. La restante en ambos poderes fueron para Cambia Río Negro. En este sentido, el próximo 10 de diciembre, al CD ingresarán María Caumilian y José Pablo Santiago, por Juntos Somos Río Negro; y Rubén Alarcón por Cambia Río Negro. En el Tribunal de Cuentas lo harán Oscar Quilaleo y Mabel Cayú por JSRN y Ludmila Britos por Cambia Río Negro.

El resultado del domingo marcó también un hecho historico en la vida democrática de Comallo. A partir del 10 de diciembre, el “peronismo”, no tendrá representación en ninguno de los tres poderes.

SUGERENCIAS:  Domingo: "el gobierno aceptó nuestro pedido y se mantendrá el beneficio de zona fría en la tarifa del gas"

El jefe comunal, admitió que el triunfo le damandará más compromiso con los ciudadanos para trabajar y poder seguir mejorando el pueblo y la calidad de vida de los vecinos.

“El gran desafío que tenemos en esto cuatro años y siete meses que nos quedan de gestión es poder buscar las herramientas para desarrollar nuestra matriz productiva que nos permita dar garantías a inversiones que nos den la posibilidad de generar empleo directo para la gente” afirmó y añado que la creación de empleo privado revitaliza la economía. “Podermos hacer muchas obras, pero sino no tenemos una comunidad que tenga recursos para afrontar la vida diaria, no sirven de nada”.

Agregó que buscará en la gestión provincial el respaldo que necesita el proyecto de gobierno que lleva adelante “para poder avanzar en cuestiones importantes, que nos permiten seguir desarrollando armonicamente nuestro pueblo”.