Regulan la manipulación en el uso de las tarjetas de crédito y débito

La legislatura rionegrina sancionó hoy la ley que regula la manipulación en el uso de tarjetas de crédito y débito en la provincia de Río Negro, a los fines de evitar el uso indebido de las mismas y proteger a los consumidores de bienes y servicios.

La ley, prohíbe a los proveedores de servicios o comercios adheridos al sistema de tarjetas de débito o crédito requerir su entrega, a los titulares o adicionales para realizar operaciones. Las tarjetas deben ser manipuladas únicamente por los titulares usuarios a cuyo nombre se han emitido.

El texto de la norma prevé que, para realizar una operación comercial, los proveedores de servicios o comercios adheridos al sistema de tarjetas de débito o crédito, deben requerirle al titular que las exhiba de modo que puedan verlas adecuadamente para constatar que los datos y la firma contenidos en ellas coincidan con los del documento nacional de identidad de quien las porta.

Además, el proveedor o comercio adherido al sistema de tarjetas de débito o crédito debe acondicionar, en el plazo de noventa días a partir de la entrada en vigencia de la presente, sus dispositivos de cobro electrónico.

Síndrome de Dravert

La Legislatura también sancionó la ley que instituye el día 23 de junio de cada año como “Día Provincial del Síndrome de Dravet”, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia del conocimiento y detección temprana de esta enfermedad, considerada como una Enfermedad Rara, poco Frecuente por la Organización Mundial de la Salud y por Ley Nacional.

Vendimia

Además, el parlamento sancionó la ley que establece en la Provincia de Río Negro como “Fiesta Provincial a la Fiesta de la Vendimia”, que se lleva a cabo anualmente en la ciudad de Villa Regina.

SUGERENCIAS:  Río Negro participó de Evaluación Ambiental para la Economía del Hidrógeno

Protección de animales

Por último, la Legislatura sancionó la ley que incorpora en el diseño curricular educativo de todos los niveles de la provincia de Río Negro, un eje educativo vinculado a la protección de los derechos de los animales, el cuidado responsable de perros y gatos, el conocimiento de las enfermedades zoonóticas y la esterilización quirúrgica como único método para el control del crecimiento poblacional.