Se implementará un Régimen Tarifario Especial para Bomberos Voluntarios

La Legislatura sancionó hoy la iniciativa del Poder Ejecutivo que adhiere a la ley nacional de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, otorgándoles un beneficio de gratuidad en los servicios públicos de la Provincia.

Las Asociaciones de Bomberos Voluntarios legalmente constituidas y la Federación que las agrupa, gozarán del beneficio de gratuidad en los componentes de la facturación de los servicios públicos de jurisdicción provincial, que se devenguen por el uso del servicio en los inmuebles que funcionen como oficinas administrativas, cuarteles y destacamentos operativos.

En este sentido, la legisladora Marcela Ávila (JSRN), miembro informante, fundamentó el proyecto y realizó un repaso de diferentes antecedentes en los que se otorgaron beneficios para el sector.

Expresó también que “tratar este proyecto hoy aquí marca un camino que sigue nuestra Provincia desde hace mucho tiempo y es el de acompañamiento a estas instituciones que son tan importantes para la comunidad”.

La norma prevé que la autoridad de aplicación sea el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Secretaría de Protección Civil o al organismo que en el futuro lo reemplace.

Modifican la ley de creación del Consejo Asesor Cooperativo

El Parlamento sancionó también el proyecto del Ejecutivo provincial que modifica parcialmente la ley de creación del Consejo Asesor Cooperativo y amplía el periodo de mandato, de uno a dos años, de los consejeros electos.

La legisladora Helena Herrero (JSRN), miembro informante del proyecto, destacó que la Provincia es referente en la generación de normativas en todo lo vinculado al cooperativismo.

“El plazo de un año, por las distancias que tenemos en nuestra Provincia, por la diversidad de tareas que realizan las diferentes cooperativas, y por toda la tarea que tiene a su cargo el Consejo Asesor, es muy poco para que las acciones que encaran tengan continuidad y sean eficaces”, agregó.

SUGERENCIAS:  Con la muestra "Nuestra Lucha desde el Arte" se conmemoró el Día de la Mujer en Jacobacci

Finalmente, Herrero se refirió a las funciones y a la historia del Consejo Asesor Cooperativo como órgano consultivo que brinda asesoramiento y orientación a entidades gubernamentales y cooperativas.