Río Negro avanza en la conformación de una Junta Evaluadora en Jacobacci

La Subsecretaría de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad mantuvo una serie de reuniones con diferentes referentes de la Discapacidad en la localidad, con la idea de realizar un fortalecimiento institucional y la proyección de programas provinciales.

“Desde el Ministerio trabajamos continuamente en el fortalecimiento institucional, ya sea a través del programa GEST.O.S o la creación de Juntas Evaluadoras en diversos puntos de la provincia. Buscamos garantizar el goce pleno de todos los derechos y libertades fundamentales y el respeto de la dignidad de las personas con discapacidad”, comentó Dolores Eyheraguibel, subsecretaría de políticas públicas para personas con discapacidad.

En conjunto con la coordinadora de Juntas Evaluadoras Angie Lehr se realizó la visita al hospital Dr. Rogelio Cortizo con el propósito de conformar la Junta Evaluadora de Discapacidad en esta localidad.

Las juntas evaluadoras son equipos técnicos interdisciplinarios que analizan y dictaminan las solicitudes de certificación. Río Negro cuenta actualmente con 14 Juntas Evaluadoras, distribuidas en todo el territorio provincial, de forma estratégica para que rionegrinos y rionegrinas accedan fácilmente al certificado de discapacidad.

Además la subsecretaria mantuvo reuniones con diferentes referentes de Discapacidad en el marco de  llevar adelante las políticas públicas en torno a la temática que el Ministerio lleva adelante, como es el programa GEST.O.S, juntas evaluadoras y fortalecimiento institucional.

El encuentro se llevó a cabo en la Secretaría de Cultura de la municipalidad y contó con la presencia del Sr. Intendente José Mellado, el Secretario de Desarrollo Humano, Miguel Yanca y otras autoridades municipales en representación del Consejo Local de Discapacidad de Jacobacci.

SUGERENCIAS:  Gobierno avanza en la reparación de patrulleros de Policía