Integrantes de la biblioteca de la Legislatura de Río Negro participaron del encuentro “Las Bibliotecas Parlamentarias: 40 años de democracia” que se desarrolló en el marco de la 47ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, con el objetivo de llevar la invitación al resto de las provincias para el Encuentro de la Red Federal de Bibliotecas Parlamentarias que se realizarán en Viedma, el 8 y 9 de junio.
Además, se presentó oficialmente el proyecto de ley de creación de la Red Federal de Bibliotecas Parlamentarias de la República Argentina, con sede en el área parlamentaria de la Biblioteca del Congreso de la Nación, una iniciativa del diputado nacional Carlos Selva.
La presentación estuvo a cargo de Ricardo Colombo, con el acompañamiento de Rubén Mesa, dos trabajadores que se desempeñan en el área de Información Parlamentaria de la Biblioteca de la Legislatura.
“Hicimos invitaciones a todas las delegaciones y la gran mayoría de las provincias que conforman la red estarán en Viedma. Nuestras expectativas son alentadoras, vamos a fortalecer la red”, comentó Mesa sobre los objetivos logrados en la exposición realizada.
La red tiene por objetivos fortalecer la labor legislativa de las Bibliotecas Parlamentarias y los Servicios de Referencia Legislativa, a través de la construcción de lazos cooperativos; consolidar la federalización del acceso a la información, mediante el intercambio de acervo bibliográfico, estudios legislativos, publicaciones y experiencias; fomentar la formación y capacitación de los funcionarios parlamentarios; y promover el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.
Por otra parte, Mesa anticipó la llegada del servicio de bibliomóvil que ofrece la Legislatura del Congreso de la Nación. Se trata de un ómnibus de doble altura equipado con diez computadoras provistas de juegos pedagógicos y un espacio de lectura, que cuenta con más de 5.000 libros.