Anselmo Torres fue reelecto como rector de la UNRN

La lista +COMPROMISO, única en competir para la renovación de autoridades de la Universidad Pública, obtuvo casi el 90% de los votos.

Anselmo Torres fue reelecto como rector d la Universidad Nacional de Río Negro. Según los datos confirmados por la Junta Electoral, votaron 2713 electores, entre profesores, auxiliares de docencia, estudiantes y personal nodocente.

La única fórmula presentada para los Órganos Unipersonales por la agrupación “+COMPROMISO”, integrada por el candidato a rector Anselmo Torres, la candidata a vicerrectora de la Sede Alto Valle – Valle Medio, María Andrea Tapia, y los candidatos a vicerrectores de la Sede Atlántica, Daniel Alejandro Barrio y de la Sede Andina, Diego Sebastián Aguiar, obtuvo el 87,31% de los votos válidos ponderados.

La adhesión a la fórmula fue del orden del 91,09% entre los profesores, del 90,12% entre los auxiliares, del 82,67% entre los estudiantes y del 76,28% entre los nodocentes, siempre considerando los votos válidos.

La agrupación +COMPROMISO obtuvo todos los cargos correspondientes a los Órganos Colegiados de Gobierno de la Universidad. También obtuvo todos los cargos para los claustros de profesores, auxiliares, nodocentes y estudiantes en las Sedes Andina y Atlántica, al igual que en la Sede Alto Valle – Valle Medio. La agrupación IDENTIDAD NODOCENTE UNRN obtuvo todos los cargos para el claustro nodocente.

La proclamación de los candidatos electos se realizará el próximo 16 de mayo.

Fuente: ADN

SUGERENCIAS:  Elecciones 2023: Maquinchao elige autoridades municipales