Río Negro realizó una nueva propuesta salarial al gremio docente

En un nuevo encuentro paritario el Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, realizó una nueva propuesta salarial al gremio docente UnTER que contempla sumas para el bimestre junio-julio y corrección de distorsiones en distintos cargos.

Durante el encuentro el Gobierno propuso una suma no remunerativa para el bimestre junio-julio en el concepto Asignación docente a liquidar por agente, distribuida en 5 tramos de antigüedad que van desde los $60.000 a $90.000. Estos aumentos estarán distribuidos:

-De O a 4 años de antigüedad, $60.000 en el mes de junio y $60.000 en el mes de julio;

-De 5 a 11 años de antigüedad, $75.000 en el mes de junio y $75.000 en el mes de julio

-De 12 a 19 años de antigüedad, $80.000 en el mes de junio y $80.000 en el mes de julio

-De 20 a 26 años de antigüedad, $85.000 en el mes de junio y $85.000 en el mes de julio

-27 años o más de antigüedad $90.000 en el mes de junio y $90.000 en el mes de julio.

Asimismo, se propuso corregir la distorsión en los cargos de maestro/a de jardín maternal, maestro/a de jornada completa, auxiliares docentes, maestro/a de áreas especiales, maestro/a de ciclo de escuela de adultos, referente TIC y preceptores. Estas correcciones se realizan a fin de mantener la proporcionalidad desde los haberes de junio.

Del encuentro, que se desarrolló en la Secretaría de Trabajo, participaron por Educación, la ministra, Patricia Campos, los vocales gubernamentales, Romina Procoppo y Fabio Sosa; la secretaria general del Consejo Provincial de Educación (CPE), Claudia Tejeda; y la directora general de Educación, Romina Faccio. Por el gremio UnTER, estuvieron la secretaria general, Silvana Inostroza; el secretario Adjunto, Gustavo Cifuentes; la secretaria Gremial y de Organización, María Castañeda; y el vocal, Marcelo Nervi, entre otros.

SUGERENCIAS:  Los salarios docentes rionegrinos siguen entre los mejores de la Argentina