Río Negro respalda a productores en situación de Emergencia Agropecuaria

La Provincia se mostró a entera disposición para acompañar y respaldar a los productores de la provincia que se declararon en situación de estado de emergencia y/o desastre agropecuario.

En este sentido, desde la Subsecretaría de Fritucultura se facilitó la firma de los contratos de mutuo acuerdo del programa de financiamiento para labores culturales, a los productores de Río Colorado y Valle Medio, que se vieron afectados por las heladas tardías y la caída de granizo que impactaron en la actividad frutícola, vitivinícola, hortícola y otros cultivos.

Además, el subsecretario a cargo del área, Pablo de Azevedo, también brindó información sobre la operatoria de los mismos y como serán las nuevas estrategias pensadas.

En este contexto, se asignaron financiamientos por un monto total superior a los 83 millones de pesos a 47 productores que se encuentran en situación de Emergencia Agropecuaria. Esta herramienta se suma a las exenciones en pagos de impuestos provinciales, como son el impuesto inmobiliario y patentes.

A su vez, se analizó la situación de productores en emergencia que tienen financiamientos tomados con la provincia próximos a vencer, con el compromiso de analizar junto con el equipo del ministerio los pasos a seguir.

Esta iniciativa refleja el compromiso continuo del Gobierno provincial, de apoyar a los productores de Río Negro.

El Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo realizó oportunamente la declaración de Emergencia Agropecuaria a través del Decreto 121/2024 aprobado po el Gobernador Alberto Weretilneck en febrero de este año, lo que posibilitó la asistencia necesaria a los productores a través de financiamientos y otras medidas de apoyo.

SUGERENCIAS:  Se informó a UnTER sobre convenios con universidades para evaluar la ESRN