Se inició la firma de convenios para la entrega de leña en parajes en el marco del Plan Calor 2023

En conjunto con los Municipios y Comisiones de Fomento, la Provincia comenzó con la firma de convenios para la puesta en marcha del operativo, antes de la llegada del invierno.

Como cada año, se están ultimando detalles para iniciar el operativo 2023 del Plan Calor, mediante el cual la Provincia hace efectiva la transferencia de fondos y la provisión de leña fraccionada a las familias rionegrinas.

Las 34 Comisiones de Fomento, junto a los 12 municipios que integran el programa,  presentaron la documentación necesaria para hacer efectivo los convenios en el mes de abril. 

El objetivo es, como en años anteriores, prever con suficiente antelación las medidas de acompañamiento a los hogares que no cuentan con gas natural.

“Es muy importante llegar a todos los rincones de la provincia, brindando este tipo de recursos a las familias que más lo necesitan, especialmente durante los meses más fríos del año. Gracias al Plan Calor, las familias rionegrinas de la zona Sur y la zona Andina tienen la seguridad de que el Estado está ahí para apoyarlas y acompañarlas en lo que necesiten”, indicó Luciana De La Fuente, Ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.

En ese marco, ya se comenzaron a firmar los primeros convenios correspondientes.

SUGERENCIAS:  El rugir de las motos cautivó a Comallo en la 2° fecha del “Enduro Cordillerano”