Seguridad sumó nuevo equipamiento tecnológico para Criminalística

La ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, encabezó el acto de la entrega de 16 nuevas cámaras profesionales y escaners para todos los Gabinetes de Criminalística de la Policía de Río Negro.

a entrega se comprendió de herramientas tecnológicas adecuadas con el fin de cumplir tareas fundamentales del área para la resolución de crímenes y en la administración de la justicia, con un alto nivel de profesionalización y compromiso.

La Ministra destacó que los elementos habían sido solicitados específicamente por el Gabinete, cumpliendo con los requerimientos informáticos que necesitaba cada Departamento para funcionar debidamente.

“Fuimos trabajando la dotación de los elementos necesarios para todas las Delegaciones y los Gabinetes de Criminalística que hacen un enorme esfuerzo y una gran tarea en el esclarecimiento de todos los hechos que suceden en la provincia”.

Además, Minor destacó respecto a los gabinetes: “Gracias a su aporte es que podemos decir que la mayoría de los hechos graves que hemos tenido están esclarecidos“, añadió.

En ese sentido, la Ministra resaltó que a través de la Secretaría de Justicia con la Ley 3.932 se aportaron vehículos que fueron recuperados de las causas judiciales y, con este trabajo, se completó la compra de este equipamiento con una inversión total de $11.700.000.

Minor finalizó sus palabras agradeciendo y destacando la labor de los Gabinetes provinciales: “Esta es una pequeña muestra del trabajo que hacen todos los días, que ha sido ponderado en otras provincias y el Gabinete ha participado también dando muestra del profesionalismo”.

Asistieron al acto el ministro de Gobierno y Comunidad, Mariano Ferrari; el ministro de la jefatura de Gabinete, Pablo Zúcaro; el secretario general, Ramiro Fuentes; el secretario de Justicia, Mariano Sacchetti, el jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería, y autoridades de los Gabinetes de Criminalística de la provincia.

SUGERENCIAS:  El roquense Ferrero presidirá la UCR Río Negro: Matzen va al comité nacional